

ISIM es una marca de accesorios especializada en productos para ocasiones especiales. Hubo que crear la marca desde cero, buscando un naming, estilo gráfico y visual, branding, identidad digital y tono de la marca a la hora de darse a conocer en RRSS y en su único punto de venta: su tienda online, que también habría que diseñar.


ISIM es una palabra que en su origen significa “nombre”. La decisión de la elección de este naming fue porque el valor adicional de cada joya o pieza de la marca vendría reflejado en el nombre que se le diese que, lejos de ser elegido al azar, tendría siempre una historia detrás que lo soportase generalmente inspirada en la mitología o el arte.
Una vez aceptado el nombre de la marca, se hizo un estudio del público objetivo y de la competencia para empezar a desarrollar la marca basándonos en los valores que se querían transmitir.



ISIM es un tienda online, por lo que su presencia digital es una piza clave como herramienta de marketing. Tras un estudio exhaustivo de la competencia y del público objetivo, se comenzó a diseñar la página web y se abrieron los perfiles de Facebook e Instagram de la marca.
El público objetivo resultó ser de un rango de edad de entre los 25-50 años y de un poder adquisitivo medio/alto, un reto ya que especialmente los mayores de este grupo no están tan familiarizados con las RRSS ni con las tiendas online por lo que la página web tenía que ser muy intuitiva.


Tanto en la web como en sus perfiles, ISIM quiere transmitir que sus joyas son especiales, elegantes y estilosos. Además la empresas quiere hacer especial hincapié en su compromiso con el medio ambiente y el arte. Siguiendo la estética de sus joyas y la marca, en los perfiles predominan las formas orgánicas, los tonos tierra -ya que se han iniciado con una colección en oro- y algunos posts de carácter más inspiracional que ayudan a reflejar los valores de la marca.
También, se comparten dinámicas del tipo quiz, las hirtorias de mitologías asociadas a los nombres de cada joya y sus referencias en el arte, y se interactúa con los usuarios a través de las herramientas que estas plataformas ponen a disposición de la marca.
